viernes, 24 de febrero de 2012

GÉNEROS DEL CINE

AMATEUR

La película de Amateur se inserta en una práctica cinematográfica que no pertenece al ámbito del trabajo asalariado destinado a la venta.
Aunque la reglamentación existente a un cineasta amateur no le permite acceder de entrada a la realización profesional, nada le impide a un director profesional hacer películas amateur.

Su característica es que encuentra su expresión más específica en los reportajes en directo de escenas cotidianas.

ANIMACIÓN
Se basa en una técnica cinematográfica original que consiste en crear un movimiento artificial filmando imagen a imagen, fotograma a fotograma, en contraposición al uso habitual de la cinematografía, que tiene por objeto captar el movimiento mediante la filmación.

ARTE
La película sobre el arte constituye una rama del documental que versa sobre las artes plásticas. Los objetivos de la película sobre el arte son diversos. Van del ensayo poético, al ensayo didáctico, pasando por el ensayo histórico, biográfico o estético. 

DE AUTOR
No resulta fácil caracterizar aquello que se escapa a la norma, a la seria, a la fabricación artesanal o industrial. La película de autor puede definirse por contraposición a la película de género.

BIOGRÁFICA
Dedica lo esencial de su contenido a recrear la vida de un personaje famoso o ejemplar cuya existencia resulta acreditada por la historia o por la actualidad.

BURLESCA
Pertenece a la gran familia del cine cómico, que tiene por objetivo divertir al público utilizando las armas de la risa o de la sonrisa. Lo burlesco se nutre de efectos cómicos inesperados y fulgurantes.

COMEDIA MUSICAL
La comedia musical cinematográfica nació en Estados Unidos con el cine sonoro, que condicionaba evidentemente su existencia. Se trata de divertir, suscitar el entusiasmo del espectador por el dinamismo de los momentos musicales, por la energía de los protagonistas y por una energía exteriorizada con ostentación.


Pinel, V. (2009). Los géneros cinematográficos: géneros, escuelas, movimientos y corrientes en el cine. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario